@ANBOLIVIA: MUJER QUE DENUNCIÓ A HUENCHUMILLA ASEGURA QUE ABUSOS SEXUALES SE PROLONGARON EN EL TIEMPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

MUJER QUE DENUNCIÓ A HUENCHUMILLA ASEGURA QUE ABUSOS SEXUALES SE PROLONGARON EN EL TIEMPO

Fiscalía no se descarta citar a la intendete de la región
Francisco Huenchumilla. Foto: La Tercera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información tomada de www.latercera.com).- La supuesta víctima de abusos sexuales por parte del intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, declaró ante personal de la PDI, asegurando que "esta situación fue prolongada en el tiempo".


Así lo informó esta tarde el vocero de la fiscalía, Roberto Garrido, quien además sostuvo que la joven de 22 años indicó que "hubo contacto corporal".

Dado que el intendente denunció amenazas telefónicas por parte de un sujeto, que resultó ser la pareja de la mujer, se iniciaron dos investigaciones paralelas. Una que indaga estos mensajes por WhatsApp, de los cuales Mauricio Leiva confirmó ser el autor, y otra tras la denuncia de la mujer.

Garrido aseguró que no se descarta llamar a declarar a Huenchumilla para completar la investigación. Hasta el momento dijo, "hay testigos de contextos y de afectación y circunstancias".

De esta manera, la misma máxima autoridad regional indicó hoy que "yo hice la denuncia respecto de una persona que me chantajeó, que tiene antecedentes policiales y en segundo lugar, he estado amanazado de muerte durante tres meses, ando siempre protegido por la policía por donde ando".

Por otro lado, la pareja de la joven que denunció abusos sexuales mientras trabajaba en la casa el intendente, conversó con Radio Biobío e indicó que el único antecedente policial que tiene, es una detención por beber alcohol en la vía pública.


Leiva, que confesó ser el autor de los mensajes, indicó que "(su polola) ella me contó que el señor intentó varias veces abusar de ella sexualmente, yo lo intento llamar para que me aclare las cosas y como no me contesta, le mandé mensajes de WhatsApp, pero yo no le pedí dinero, eso no me interesa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...