@ANBOLIVIA: ARMADA DESTACA CONFERENCIA MAGISTRAL DE MESA SOBRE LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

ARMADA DESTACA CONFERENCIA MAGISTRAL DE MESA SOBRE LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Armada, Leonel Calla, destacó el viernes la conferencia magistral que ofreció el portavoz de la demanda marítima Carlos Mesa a los miembros de esa institución castrense, en pasados días.


    "Destacamos la conferencia magistral de (Carlos) Mesa y en la ocasión se le entregó la Bandera de Reintegración como un justo reconocimiento a su participación en las actividades del mes del mar", dijo.

    Según Calla, el también ex presidente de Bolivia, manifestó que "el tratado de 1904 plantea un punto crucial en la historia del mar boliviano, a partir de entonces surgen preguntas sobre cómo resolvemos una situación de reversión".

    En la conferencia también participó el secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), Emerson Calderón, quien también recibió el reconocimiento de la Armada.

    Refirió que Mesa hizo un recuento de los años y fechas en las que Chile ofreció a Bolivia una salida soberana a las costas del Pacífico, por lo que ante un silencio absoluto, Bolivia recurrió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Bolivia como país pacifista que es, respeta la arquitectura internacional de tratados y su demanda tiene una consistencia jurídica que apela al organismo adecuado para resolver controversias pacíficas entre los Estados", resaltó.


    Por su parte, indicó que Calderón reflexionó sobre el tema y manifestó que "una vez que la Corte Internacional resuelva este caso nosotros estamos seguros de que se van a suscitar las condiciones óptimas y saludables para que exista una estabilidad histórica en la relación diplomática entre Bolivia y Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...