@ANBOLIVIA: BLU-RAY EMPIEZA A DESPLAZAR AL DVD EN LOS MERCADOS PACEÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

BLU-RAY EMPIEZA A DESPLAZAR AL DVD EN LOS MERCADOS PACEÑOS

En el día se vende entre 10 a 15
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Blu-ray empieza a copar espacios de los puestos de venta de las calles de la ciudad de La Paz. Los DVD continúan en los mercados, pero las personas cada vez optan por comprar más el novedoso producto por su calidad.


“Un tiempo había el VCD, éste fue desplazado por los DVD, ahora éste está siendo desplazado por este nuevo (Blu-ray), hay competencia, pero la gente está empezando a buscar más ésta novedad”, dijo Ronald Cruz, un comerciante del Mercado Lanza.

 El secretario general de la Asociación Audios Visuales y Ramas Afines, Wilson Calí, afirmó que al día vende entre 10 Blu-ray y entre 30 a 40 DVD’s. “Este (Blu-ray) tiene más capacidad y a la vez no se raya como el DVD es de mejor la calidad, por eso están empezando a comprar más”, explicó Calí, que tiene su puesto de venta en la calle Tiquina.

El disco Blu-ray o simplemente BD (en inglés: Blu-ray Disc), es un formato de disco óptico de nueva generación desarrollado por la BDA (siglas en inglés de Blu-ray Disc Association), empleado para vídeo de HD y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD.


Un Blu-ray en la calle Tiquina cuesta alrededor de 8 bolivianos, pero el mismo producto vale solo entre 3.50 y 4.50 bolivianos en la ciudad de El Alto, según Rubén Chambi, vendedor de la zona de Villa Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...