@ANBOLIVIA: EN SANTA CRUZ VECINOS DEL DISTRITO 7 INICIAN TRES DÍAS DE LIMPIEZA CONTRA LA CHIKUNGUNYA Y EL DENGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

EN SANTA CRUZ VECINOS DEL DISTRITO 7 INICIAN TRES DÍAS DE LIMPIEZA CONTRA LA CHIKUNGUNYA Y EL DENGUE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de vecinos del Distrito 7 de la ciudad de Santa Cruz iniciaron el miércoles tres días de limpieza y la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del virus de la chikungunya y el dengue, destacó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).


    "Queremos erradicar todo y para eso estamos llevando adelante esta minga en la zona donde más casos se han registrado. Estamos contentos, porque hay una participación decidida de los vecinos y estudiantes", dijo el director del SEDES, Joaquín Monasterio.

    Desde las 7.30, decenas de vecinos y estudiantes reforzaron el trabajo de las brigadas del Sedes, la Alcaldía y la Octava División.

    Ese trabajo comenzó por la Villa 1 de Mayo y en los dos siguientes días continuará en el resto de los barrios del Distrito 7, que tiene unos 200.000 habitantes.

    "Tenemos que tomar consciencia y no dejar que el agua se acumule, porque los primeros en quedar afectados son los niños y jóvenes porque se ausentan de sus clases", explicó la maestra del colegio Bethel, Marcela Miranda.

    La limpieza tropezó con un obstáculo que no estaba previsto, la basura acumulada que no puede ser recogida por un bloqueo en el ingreso al vertedero de Normandía.

    Pese a ese inconveniente, Monasterio dijo que existe el compromiso de la Empresa de Aseo Municipal para retirar toda la basura en el transcurso de las siguientes horas.


    En Santa Cruz se han confirmado 147 enfermos de chikungunya, según el SEDES, y hay otros 100 casos sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...