@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ AL MENOS BS 300 MILLONES PARA IMPULSAR PRODUCCIÓN DE TOMATE, PAPA Y TRIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

GOBIERNO INVERTIRÁ AL MENOS BS 300 MILLONES PARA IMPULSAR PRODUCCIÓN DE TOMATE, PAPA Y TRIGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Milton Zurita, informó el viernes que el Gobierno invertirá este año al menos 300 millones de bolivianos para impulsar la producción de tomate, papa y trigo.


    "Este año se han gestionado recursos para la implementación de más programas para fomentar la producción en relación a tres rubros importantes: tomate, papa y trigo, para lo que se invertirá aproximadamente alrededor de 300 millones de bolivianos", explicó a los medios estatales.

    Zurita dijo que para lograr ese objetivo, el Gobierno trabaja con las organizaciones de productores y gobiernos municipales.

    Explicó que se prevé incrementar la producción de tomate en la campaña de invierno (de marzo a julio) a 1.200 hectáreas.

    Respecto a la producción de papa precisó que se tiene programado trabajar en 3.200 hectáreas, con productores regulares para apoyarlos y fortalecer su producción con tecnología y capacitación técnica.

    El director de Soberanía Alimentaria explicó que para fomentar la producción de trigo, esa entidad trabaja con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, para ejecutar el Programa Nacional del Grano, para buscar una estrategia sostenible en su producción.

    "Con esta estrategia se prevé incrementar la superficie de producción de trigo, inicialmente en 30 mil hectáreas, para eso estamos coordinando con las organizaciones y productores para ver cuánta disponibilidad de los productores y de la superficie hay para ampliar esta producción", complementó.


    Zurita aseguró que esa estrategia se prevé cumplir en corto plazo, es decir, para 2020, para cubrir la totalidad de la demanda interna de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...