@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y OEA FIRMAN ACUERDO PARA MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN ELECCIONES SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

BOLIVIA Y OEA FIRMAN ACUERDO PARA MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN ELECCIONES SUBNACIONALES

LA PAZ Y WASHINGTON, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron el viernes un acuerdo para la presencia de una misión internacional de observación de las elecciones subnacionales previstas para el 29 de marzo, informaron fuentes de ese organismo multilateral.


    "Nosotros queremos tener una misión para colaborar con las autoridades electorales y gubernamentales para contribuir a la transparencia, la confiabilidad del proceso electoral y posteriormente formular las recomendaciones que le parezcan pertinentes a la misión", explicó el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

    Explicó que las recomendaciones buscarán perfeccionar el proceso de elección de autoridades nacionales, departamentales y municipales en Bolivia.

    Por su parte, el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, agradeció a ese organismo internacional por el apoyo a la democracia boliviana en materia de observación electoral.

    "Quiero agradecer a la secretaria general por su constante apoyo y las atenciones brindadas a las solicitudes realizadas por Bolivia", remarcó.


    Desde 1996 la OEA acompañó 15 procesos electorales en Bolivia, entre ellos, las elecciones generales, Asamblea Constituyente, referendos, elecciones departamentales y municipales, además de las elecciones de las autoridades de los órganos judicial y constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...