@ANBOLIVIA: ALCALDESA AMENAZA CON HUELGA DE HAMBRE SI VECINOS MANTIENEN BLOQUEO A BOTADERO NORMANDÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de marzo de 2015

ALCALDESA AMENAZA CON HUELGA DE HAMBRE SI VECINOS MANTIENEN BLOQUEO A BOTADERO NORMANDÍA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de Santa Cruz, Desiré Bravo, amenazó el miércoles con iniciar una huelga de hambre si la Policía no levanta el bloqueo en el ingreso del botadero de Normandía que mantienen los vecinos de los distritos 8 y 14, afectados por la contaminación.


    "Estoy viniendo a presentar un oficio a la Policía para que tome cartas en el asunto, porque no por un grupo de personas vamos a poner el riesgo de la salud de más de 2 millones de habitantes. Si es que no hay una respuesta favorable me veré obligada a declararme en huelga de hambre", dijo.

    Entretanto, grandes cantidades de basura se acumulan en las calles y mercados de la ciudad, además, emanan olores nauseabundos producto de la descomposición y el calor, que registra un promedio de 32 grados centígrados.

    La Defensoría del Pueblo exigió a la Alcaldía que presente los estudios de impacto ambiental en la zona del botadero de Normandía y criticó la postura de la alcaldesa por no solucionar la demanda de los manifestantes.

    "No hay una alternativa para llevar a otro lado este botadero, que debe ser trasladado por el riesgo que pone en la salud de la gente que habita en ese lugar. La alcaldesa no puede amenazar, porque ella es parte del problema", dijo el representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera.


    La Alcaldía dijo que no existe otro lugar donde trasladar el vertedero y reconoció la necesidad de hacer un nuevo estudio de impacto ambiental en la zona por la emanación de lixiviados y un mejor tratamiento de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...