@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS CONFÍAN EN QUE ALADI RESPONDERÁ FAVORABLEMENTE A LA DEMANDA PLANTEADA CONTRA CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

TRANSPORTISTAS CONFÍAN EN QUE ALADI RESPONDERÁ FAVORABLEMENTE A LA DEMANDA PLANTEADA CONTRA CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Bernardo Mamani, dijo el viernes que tiene confianza en que la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) dé una respuesta favorable a la demanda presentada contra Chile por el "incumplimiento" del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT).


    "Tenemos la confianza de que la ALADI nos dé una respuesta favorable a la demanda que planteamos mediante la Cancillería, y para eso vamos a seguir documentando estos abusos de parte de Chile, que quieren frenar el comercio boliviano que llega por ultramar mediante sus puertos", indicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Mamani señaló que el sector también "confía" en las autoridades nacionales, para continuar con la demanda hasta llegar a buen término, no sólo en beneficio del sector sino de las partes involucradas.

    "Consideramos que podemos tener una respuesta favorable, porque, además tenemos los documentos de los abusos que ejercen las autoridad de Chile contra los transportistas bolivianos y porque otra muestra clara pasó este 16 de febrero cuando transportistas del vecino país impidieron el ingreso del sector hacia el puerto de Arica", manifestó.

    Agregó que esas medidas muestran claramente que las declaraciones del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien señaló que existe un libre tránsito para el transporte boliviano, "son falsas".

    Por otra parte, Mamani indicó que la solicitud boliviana de que el punto de control en la frontera chilena Chungará funcione las 24 horas al día, siete días a la semana, es "positiva", para evitar las largas filas y presiones sobre los transportistas bolivianos que pasan jornadas enteras esperando para atravesar la  frontera con su carga de exportación.


    "Esta medida es positiva porque así evitaremos que los camiones bolivianos, entre 200 y 300 se quedan en frontera, porque la Aduana chilena trabaja sólo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...