@ANBOLIVIA: CÁMARA DE DIPUTADOS RESPALDA REESTRUCTURACIÓN DEL DIRECTORIO DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

CÁMARA DE DIPUTADOS RESPALDA REESTRUCTURACIÓN DEL DIRECTORIO DEL FONDO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró el jueves que esa instancia legislativa respalda la reestructuración del directorio del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina (Fondo Indígena) por indicios de corrupción.


    "Nosotros respaldamos plenamente la reestructuración que se tenga que hacer en el Fondo Indígena y eso seguramente en los próximos días deberá establecerse a partir de la propuesta que se dé en el Órgano Ejecutivo", señaló.

    La pasada semana, el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, reveló que una auditoría al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas e Interculturales, conocido como Fondo Indígena, detectó un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados, pero que recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.

    Al respecto, Montaño recordó que el "primero" en expresar su preocupación por manejos al interior del Fondo Indígena fue el presidente Evo Morales, mediante sus observaciones realizadas en 2010 sobre la conformación del directorio y los manejos de los recursos.

    "Lastimosamente el directorio del Fondo Indígena tiene una mayoría de representantes de organizaciones sociales y un sólo miembro a través del Ministerio de Desarrollo Rural en ese directorio. Las decisiones se toman a partir de los dirigentes de organizaciones sociales", explicó.

    Por otro lado, la titular de la Cámara Baja consideró que la propuesta de formar una comisión de investigación por parte de la oposición "no tendría sentido" porque está en curso la denuncia de la Contraloría General del Estado ante el Ministerio Público.


    "Se está llevando adelante o se estará iniciando la investigación en el Ministerio Público lo que no significa que nosotros no tengamos la misma voluntad de transparentar", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...