@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PLANTEA SUMAR EQUIPO TÉCNICO AL FONDO INDÍGENA PARA MEJORAR EJECUCIÓN DE RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

GARCÍA LINERA PLANTEA SUMAR EQUIPO TÉCNICO AL FONDO INDÍGENA PARA MEJORAR EJECUCIÓN DE RECURSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera planteó el viernes la incorporación de un equipo técnico al Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina, más conocido como Fondo Indígena, para mejorar la ejecución de los recursos de ese programa.


    "Ese tipo de refuerzos de la parte técnica valdría la pena con un equipo de ingenieros, de financistas, de economistas, de arquitectos que hagan el seguimiento a cada uno de los proyectos", dijo en conferencia de prensa en referencia a la sugerencia de efectuar una reingeniería de ese Fondo.

    Explicó que ese equipo técnico realizaría un seguimiento a las empresas que ejecutan los proyectos, así como lo hace la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

     "Se desembolsa el 40%, se verifica que está ejecutado el 40% en obras y se entrega el otro 40% entonces hay un seguimiento de la UPRE al trabajo de las empresas", sostuvo.

    Recientemente, la Contraloría General del Estado reveló que tras concluir una primera fase de la auditoría al Fondo Indígena, se detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados, pero que sí recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.

    Según el informe de esa institución, el daño económico que se produjo al Estado ya fue denunciado ante el Ministerio Público dentro de un proceso penal que incluye a Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, quienes fueron directores del Fondo Indígena en el periodo 2010-2013.


    Asimismo, el Vicepresidente planteó separar al consejo de toma de decisiones de la parte administrativa del Fondo Indígena y distribuir los recursos particularmente para proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...