@ANBOLIVIA: BOLIVIANA EXPRESA ENTUSIASMO POR IR A MARTE A PESAR DE SER UN VIAJE SIN RETORNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

BOLIVIANA EXPRESA ENTUSIASMO POR IR A MARTE A PESAR DE SER UN VIAJE SIN RETORNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Zaskia Antelo, de 20 años de edad, expresó su entusiasmo por ir a Marte, cuarto planeta del sistema solar, a pesar de ser un viaje sin retorno y sin garantía de vida, según una entrevista realizada por la cadena BBC Mundo.


    Antelo, oriunda de Santa Cruz, es la única de habla hispana de un grupo de 100 personas que fueron elegidas para participar en la tercera ronda del proyecto "Mars One", que tiene el objetivo de colonizar ese planeta.

    "Soy muy curiosa y me gusta aprender. Así que yendo allá, voy a poder aprender y devolverle algo a la humanidad. Y además me haría muy feliz porque me atrae la aventura que conlleva", señaló la boliviana, que reside y estudia en Reino Unido.

    Siempre según BBC Mundo, ese viaje está previsto en diez años y partirán seis grupos de cuatro personas cada 26 meses a partir de 2024.

    El proyecto "Mars One", es ejecutado por una organización holandesa sin fines de lucro que se propone fundar la primera colonia humana en el Planeta Rojo.

    "Mi familia no quiere que me vaya. Mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: yo quería que pierdas esa ronda. Lo mismo mis tías. Pero mis amigos están contentos", dijo Antelo.

    La joven boliviana, junto a los 99 aspirantes, deberán ahora someterse a otras pruebas que incluyen entre otras cosas entrenamiento y la participación en un programa de reality TV, para confirmar su viaje.


    La BBC Mundo afirma en esa entrevista que si bien la iniciativa ha cobrado fuerza en el imaginario popular, en el ámbito científico ha generado críticas y escepticismo: muchos dudan tanto de su viabilidad como de su sustento ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...