@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA RECHAZA APELACIÓN DE CHANEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de febrero de 2015

ASAMBLEA LEGISLATIVA RECHAZA APELACIÓN DE CHANEZ

La exmagistrada alista demanda ante CIDH
Sesión de la Asamblea en que se se rechazó la apelación de Chanez. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional decidió este viernes rechazar la apelación que presentó la exmagistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Chanez, en contra de la sentencia del Tribunal del Senado que la destituyó de su cargo.


106 diputados y senadores votaron en contra de admitir la apelación, mientras que hubo 25 votos en blanco y nadie se manifestó a favor de Chanez. Por tanto, “la sentencia 001/2015 del 8 de enero se mantiene firme”, dijo el presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales.

El 8 de enero de este año, el Senado decidió destituir a Chanez, sentenciándola por los delitos de resoluciones contrarias a la Ley y prevaricato, debido a que junto a sus colegas Gualberto Cusi y Ligia Velásquez suspendieron la aplicación de la Ley del Notariado.

La defensa de la exmagistrada esperaba la resolución de la apelación para agotar todas las instancias nacionales y poder presentar una demanda internacional ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).      

El abogado de Chanez, Eduardo León, se dirigió a los asambleístas y les dijo: “Van a perder el proceso internacional, el Estado boliviano va a perder. Allí ya no va a haber los grititos que ha habido, las amenazas, las ofensas y solamente que Dios salve sus almas”.
 

El jurista anunció que esperará ser notificado con la última resolución de la Asamblea para analizarla y preparar el recurso internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...