@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 207 CASOS DE DENGUE EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 207 CASOS DE DENGUE EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó el viernes que hasta la fecha se registraron 207 casos confirmados de dengue en el país, con epicentro en los departamentos de Santa Cruz y Pando, el norte de La Paz y el trópico de Cochabamba.


    "A la fecha tenemos 207 casos confirmados de dengue en el país, y las zonas endémicas son el norte de La Paz, el Trópico de Cochabamba, los departamentos de Santa Cruz y Pando", dijo a la red Patria Nueva.

    La Ministra de Salud aseguró que los 207 casos confirmados de dengue están "dentro de lo esperado" y representan un bajo reporte de casos en comparación con otras gestiones.

    En esa línea, informó que las acciones que está asumiendo su despacho tienen el fin de mitigar y reducir el impacto de esa enfermedad y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

    "Los síntomas son los mismos que del virus del chikungunya, ambos vienen con fiebre, dolor de cabeza, erupciones en la piel, inflamación en las articulaciones y, a veces, puede presentarse con vómitos", explicó.


    El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus flavivirus o estegomia calopus que se transmite por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes Aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...