@ANBOLIVIA: FUERZA DE INGENIERÍA SOCIAL AFIRMA QUE MEJORAS EN DEFLECTOR PROTEGEN A TRINIDAD DE INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

FUERZA DE INGENIERÍA SOCIAL AFIRMA QUE MEJORAS EN DEFLECTOR PROTEGEN A TRINIDAD DE INUNDACIONES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El reforzamiento del deflector oeste de Trinidad ayudan a proteger de las inundaciones a esta ciudad, aseguró el viernes el segundo comandante del Batallón de Construcciones I, dependiente de la Fuerza de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela, Robert Jordán.


    "Hay ciertos sectores a lo largo de estos 7.060 metros donde tenemos que realizar ensanchamientos en la parte del coronamiento, o sea en la plataforma", indicó.

    El dique tiene 7,06 kilómetros con cinco metros de altura y protege a más de 14 barrios de la capital del Beni, entre ellos Villa Marín, Los Alamos, El Sujo y otros.

    Jordán explicó que los trabajos están paralizados debido a la época lluviosa, lo que "impide acabar el perfilado, el compactado y el ensanchamiento en la plataforma".

    "Trinidad está protegida con la altura del deflector de cinco metros, tenemos una distancia cómoda para poder soportar una inundación", sostuvo.

    Jordán también informó que la Fuerza Binacional trabaja en San Ignacio de Moxos, San Joaquín, Santa Ana, San Borja, Reyes y Santa Rosa, donde se construyeron deflectores para proteger a las familias de las inundaciones.

    Añadió que en Reyes y Santa Rosa, provincia Ballivián, se tuvo cierto retraso porque los convenios con las autoridades municipales fueron los últimos en firmarse.


    "Pasado el periodo lluvioso volverán a reiniciarse los trabajos, pero con lo hecho hasta ahora esas poblaciones están protegidas de las aguas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...