@ANBOLIVIA: ASESORÍA LEGAL DE LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REALIZA SEGUIMIENTO A VARIOS PROCESOS LEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

ASESORÍA LEGAL DE LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REALIZA SEGUIMIENTO A VARIOS PROCESOS LEGALES

El año 2014 atendió 705 solicitudes
El caso de un proceso contra el ex alcalde de Achocalla, René Pérez (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Unidad de Asesoría Legal Achocalla markanxa sarantayasipkiwa walja procesos legales, laborales, civiles y administrativos nañqhachirinakaru municipio tuqi, ukampirusa yaqhipha procesos ukanakaxa ikiskiwa.


El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) realiza el seguimiento a varios procesos legales, mismos que datan desde el año 2010, fecha de inicio de gestión del alcalde Telmo Félix Mamani Alba.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) accedió a documentación proporcionada en la Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2014 donde se evidenció que la Unidad de Asesoría Legal de la municipalidad atendió un total de 705 notas de las cuales 164 son informes elevados sobre las siguientes; 116 solicitudes de personas particulares, 60 solicitudes de organizaciones sociales, 51 solicitudes derivadas por la Secretaria Municipal General, 48 solicitudes derivadas por la Secretaria Municipal Administrativa Financiera, 196 solicitudes derivadas por la Secretaria Municipal Técnica, 90 solicitudes de informes de jueces y requerimientos fiscales y 144 solicitudes de Responsable del Proceso de Contratación (RPC).

Asimismo se atendieron un total de 319 procesos de contratación de acuerdo a las siguientes modalidades y cuantías; 99 procesos de Contratación Menor, 42 procesos de contratación de Apoyo a la Producción Nacional y Empleo (ANPE), 1 Licitación Pública, 3 procesos de Contratación por Excepción, 2 procesos de Contratación por Emergencia, 28 procesos de Contratación Directa y Bienes y Servicios, 118 Consultores en línea, 20 procesos de contratación de Consultores por producto y 6 procesos de Contrato por Arrendamiento.

Respecto a los procesos judiciales, el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) atendió un 85% de procesos penales, 10% de procesos laborales y 5% de proceso civiles.

Respecto a procesos iniciados por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de Achocalla, un 85% de los procesos están pendientes y 15% de los procesos están resueltos.

Respecto a los procesos iniciados en contra la MAE de Achocalla, un 80% de los casos están pendientes y el 20% de los procesos están resueltos.
 
El Asesor Legal de Achocalla, Jose Luis Sossa Padilla (ANBOLIVIA)
La alcaldía de Achocalla tiene 11 casos de relevancia por delitos de peculado, instigación pública, desobediencia a la resolución de acciones de defensa y de inconstitucionalidad, uso indebido de influencias, robo agravado y asociación delictuosa, robo agravado de bienes culturales y peligros del templo, incumplimiento de deberes, delitos provisionales, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica.

Asimismo la alcaldía realiza un seguimiento de 63 procesos caotivos, 6 procesos laborales y 2 procesos civiles.

Las organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), las Centrales Agrarias, las Sub Centrales, los Sindicatos, las Juntas Vecinales y otras organizaciones vivas exigen al Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) esclarecer el caso del robo de dinero y otros casos de daños causados a las arcas municipales.


Achocalla, 19 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...