@ANBOLIVIA: GONZALES: PRESIDENTE PIDE HACER REINGENIERÍA DE MECANISMOS DE CONTROL DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

GONZALES: PRESIDENTE PIDE HACER REINGENIERÍA DE MECANISMOS DE CONTROL DEL FONDO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que el presidente Evo Morales pidió hacer una reingeniería del Fondo Indígenas, en cuanto a mecanismos de control y fiscalización.


    "La petición del Presidente ha sido que se pueda avanzar en generar otro tipo de mecanismos de control y de fiscalización dentro de este Fondo Indígena, es decir la posibilidad de hacer una reingeniería", dijo.

    Gonzales realizó esas declaraciones después de que una auditoría solicitada por el presidente Evo Morales descubrió un faltante de 10 millones de dólares en proyectos del Fondo Indígena de Bolivia por el que tres ex funcionarios son procesados.

    El presidente de la Cámara Alta aclaró que la reingeniería del Fondo Indígena, que aún es una propuesta, se hará previa valuación del manejo de los recursos y los mecanismos de control.

    El legislador detalló que en la reunión de bancada que se realizó en horas de la mañana, el presidente Evo Morales tocó el tema de las irregularidades que se descubrieron al interior del Fondo Indígena, y dijo que aseguró que el Gobierno "no encubrirá a nadie".

    "El mandato que nos ha hecho el Presidente es en sentido de que se tiene que sancionar a quien tenga que sancionarse independientemente de cómo se llama, qué cargo ocupe, o qué circunstancia esté atravesando", agregó.

    La Contraloría General del Estado reveló que tras concluir una primera fase de la auditoría al Fondo Indígena, se detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados, pero que sí recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.


    Según el informe de esa institución, el daño económico que se produjo al Estado ya fue denunciado ante el Ministerio Público dentro de un proceso penal que incluye a Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, quienes fueron directores del Fondo Indígena en el periodo 2010-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...