@ANBOLIVIA: INSTITUCIONES EN PANDO TOMAN PREVISIONES ANTE INMINENTE INUNDACIÓN DE BARRIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

INSTITUCIONES EN PANDO TOMAN PREVISIONES ANTE INMINENTE INUNDACIÓN DE BARRIOS

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador interino de Pando, Edgar Polanco, informó el viernes que instituciones en esa región toman previsiones ante la inminente llegada de las aguas del río Acre a Cobija, Mapajo, Villamontes y Cataratas.


    "Lo más preocupante es que esas aguas llegarán a Cobija a barrios como Mapajos, Villamontes, Cataratas y nos causa preocupación, pero permite prepararnos con instituciones con capacidad de gestión", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Polanco manifestó que las aguas del río Acre llegaron a 13 metros y 20 centímetros, cuyo rebalse afectó al municipio de Bolpebra, a dos comunidades indígenas y al puesto de la base Naval.

    Tomando en cuenta, dijo que a 12 metros esas aguas rebalsan, se calcula que "esta noche" lleguen con más intensidad a Cobija y a otros barrios de la región.

    Ante esa situación, mencionó que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental y municipal, como también se dispuso volquetas para evacuar a las familias que sean afectadas y se identificaron albergues para recibirlas. 

    Indicó que miembros de Defensa Civil, la Armada y del Ejército se encuentran en los barrios para "persuadir" a la gente que abandone esos lugares y ponga su vida en resguardo.

    Polanco manifestó que también hay una unidad educativa en la zona amenazada por lo que se coordina labores con la Dirección Departamental de Educación para tomar las previsiones del caso.

    La autoridad departamental recordó que en 2012 esa región sufrió una inundación luego de más de 30 años y ahora, en 2015, casi a tres años se vuelve a presentar esa situación, aunque no en la misma magnitud de entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...