@ANBOLIVIA: BANCOS PRIVADOS PIDEN REPLANTEAR LAS METAS DE CARTERA ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

BANCOS PRIVADOS PIDEN REPLANTEAR LAS METAS DE CARTERA ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, pidió el jueves al gobierno replantear las metas de cartera aprobadas en el Decreto Supremo 1842, que exige a la banca privada colocar el 60% de sus créditos en el sector productivo y de vivienda social hasta el 2018.


    Villalobos se refirió al tema después de una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, a quién presentó formalmente el pedido de analizar y replantear las metas de cartera.

    "Lo que hemos visto es el tema de las metas intermedias, lo que se le ha planteado al Ministro (de Economía) es el enorme desafío que representan estas metas intermedias, se le ha propuesto analizar estas metas y ver una forma mucho más razonable para atender al sector productivo", explicó Villalobos a los periodistas.

    A su juicio, el intento de subir de manera abrupta la cartera de créditos productivos y de vivienda social, implicaría hacer un viraje en el objetivo de colocación, afectando el crecimiento global de los créditos.


    "Es muy difícil cumplir esas metas porque significa afectar a la ilusión financiera y la intermediación financiera. Hemos quedado en tener una próxima reunión con el Ministro (de Economía) para continuar con la conversación, por el momento no hemos definido absolutamente nada", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...