@ANBOLIVIA: RAYO MATA A DOS PERSONAS Y DEJA HERIDA A OTRA EN COMUNIDAD CHACHACOMANI DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

RAYO MATA A DOS PERSONAS Y DEJA HERIDA A OTRA EN COMUNIDAD CHACHACOMANI DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Alerta Temprana y Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, informó el viernes que dos personas perdieron la vida por la caída de un rayo en la comunidad de Chachacomani, en el municipio de Batallas, distante a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz y otra quedó herida.


    "Es en la comunidad de Chachacomani, municipio de Batallas, provincia Los Andes, en dos oportunidades ha caído el rayo en esa región, hay dos fallecidos y también ha arrasado con todos los cultivos", explicó a la ABI.

    Precisó que la primera víctima fue Ramón Condori quien sufrió el impacto del relámpago cuando estaba pasteando y la segunda fue la esposa del secretario de la zona de Chachacomani Alenjandra Balboa de Huasco, quien falleció mientras estaba cocinando.

    Agregó que el rayo dejó herida a la joven Lidia Huasco y, además dijo que las intensas granizadas afectaron la producción de al menos 360 familias de esa comunidad.

    Por otra parte, mencionó que, de diciembre hasta la fecha, en el departamento de La Paz se reportaron cuatro personas fallecidas, 3.000 hectáreas de cultivos afectados y 1.800 familias damnificadas "aproximadamente" por los desastres naturales.

    Asimismo, informó que una granizada afectó a 80 familias de la comunidad Aramani y 20 hogares del cantón Quilibaya de la provincia Murillo.


    "El lunes de carnaval cayó una granizada que dañó la producción de durazno en Aramani y Quilibaya. Por tanto, estamos a la espera de la declaratoria de emergencia del municipio de Palca, para dotar 100 tubos de riego (6 pulgadas), maquinaria pesada y plantines, este último en el mes de julio", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...