@ANBOLIVIA: TCP ENTREGA DECLARATORIA QUE APRUEBA PREGUNTA PARA REFERÉNDUM AUTONÓMICO DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de febrero de 2015

TCP ENTREGA DECLARATORIA QUE APRUEBA PREGUNTA PARA REFERÉNDUM AUTONÓMICO DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efren Choque, entregó el sábado la declaratoria constitucional que aprueba la pregunta para el referéndum de aprobación o rechazo del Estatuto Autonómico del departamento de Oruro.


    "El TCP ha concluido con su tarea (...) estamos entregado la declaratoria constitucional de la pregunta", dijo a los periodistas tras acto realizado en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

    Respecto a las cartas orgánicas, detalló que de los 339 municipios del país 149 entregaron sus cartas orgánicas, lo que significa que el 47% cumplió con ese proceso autonómico.

    Por su parte, el presidente de la ALDO, Reynaldo Llanque señaló que en reunión con sus similares de Cochabamba, La Paz, Potosí y Sucre, se acordó realizar el referéndum en una misma fecha entre el 17 o 24 de mayo próximo.

    "Nosotros como departamentos del occidente hemos aceptado la autonomía y ahora los cinco departamentos de manera conjunta haremos aprobar nuestros estatutos", aseveró.


    A su turno, el presidente de la Comisión de Autonomías, Rubén Soliz, anunció que el próximo paso es sacar la ley para el referéndum y concretar la transferencia de al menos 6 millones de bolivianos al Tribunal Departamental Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...