@ANBOLIVIA: POLICÍA INVESTIGA PRESUNTO CASO DE FEMINICIDIO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

POLICÍA INVESTIGA PRESUNTO CASO DE FEMINICIDIO EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía Boliviana informó el jueves que investiga el presunto "feminicidio" de una mujer de 69 años en el pueblo Arazmani de Cochabamba y que su enamorado fue aprehendido como principal sospechoso.


    "Se logró la aprehensión de dos varones y uno de ellos vendría a ser el enamorado de la señora", dijo el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Alejandro Pozo.

    Según la autoridad, la investigación del caso comenzó hace una semana por la denuncia de la hija y la nieta de la víctima, luego de que el cadáver de la víctima fue encontrado en su casa.

    Sin dar nombres, Pozo indicó que la pesquisa determinó que la mujer fue vista con vida por última vez el jueves del día de "Las comadres" cuando consumía bebidas alcohólicas con dos varones.

    Explicó que la Policía aprehendió a los dos acompañantes de la víctima, de 58 y 60 años, y dijo que hay sospechas de que el segundo hombre es el autor del asesinato porque era la pareja sentimental de la fallecida.

    "Los dos de todos modos serán presentados ante un juez para que determine la situación jurídica de ambas personas", señaló.

    Según el examen del médico forense, la mujer falleció por asfixia por compresión.

    El Fiscal de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, expresó su preocupación por el caso, porque se trataría del tercer feminicidio cometido este año en el departamento central de Cochabamba en menos de dos meses.


    La autoridad judicial dijo que la cantidad de feminicidios en Cochabamba está en un nivel "alarmante" y recordó que el año pasado se registraron 25 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...