@ANBOLIVIA: ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO DEFINIRÁ SI VIVIENDAS DE CONDOMINIO SERÁN DE PROPIEDAD DE DAMNIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO DEFINIRÁ SI VIVIENDAS DE CONDOMINIO SERÁN DE PROPIEDAD DE DAMNIFICADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Infraestructura Pública, Maggin Helguero, informó el viernes que un estudio socio económico y legal determinará si las familias damnificadas recibirán en propiedad los departamentos del condominio que construirá la Alcaldía.


    "Se está haciendo la valoración correspondiente, porque la ley no nos permite realizar esta transferencia de propiedad directa, tenemos que trabajar en varios aspectos legales, aspectos socio económicos, y esto se debe trabajar en coordinación con el Gobierno Nacional", dijo.

    El Secretario Municipal explicó la Alcaldía encarará el proyecto y posteriormente el alcalde interino Omar Rocha, previa conversación con el Gobierno Nacional, analizará la transferencia en propiedad.

    Aseguró que según el proyecto final, el condominio consta de cinco plantas y 10 departamentos que beneficiarán a 280 personas

    "Estimamos que tendrá una inversión de más o menos 6 a 8 millones de dólares, pero debemos esperar un pre estudio para el análisis del presupuesto de este proyecto", indicó.

    Adelantó que se espera un informe de la Unidad de Bienes Inmuebles, que depende de la comuna paceña, y es responsable de identificar el terreno para comenzar la construcción.


    El 10 de febrero un deslizamiento registrado en la madrugada afectó al menos a ocho viviendas ubicadas en la zona Ventilla, al Sur de la urbe paceña, que obligó a evacuar a las familias que las habitaban, y posteriormente a la demolición controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...