@ANBOLIVIA: CEPB: ALZA SALARIAL DEBE SER FIJADA EN REUNIÓN TRIPARTITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

CEPB: ALZA SALARIAL DEBE SER FIJADA EN REUNIÓN TRIPARTITA

No daremos ninguna cifra, señala Sánchez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, reiteró hoy que el incremento salarial para la presente gestión debe ser fijado en una reunión tripartita, donde concurran trabajadores, el Gobierno y los empresarios.


“Los porcentajes deben salir de un acuerdo que se debe originar entre los tres sectores, en lo posible, para determinar qué sectores y qué regiones han crecido y cuáles no”, manifestó Sánchez.

El empresario indicó que hasta el momento tampoco existe una propuesta concreta del gobierno y que solo envió a la Central Obrera Boliviana (COB) informes de los incrementos salariales de los últimos años.

Subrayó que la carencia de una política salarial definida “no ayuda al clima de inversiones en el país ni mejora los niveles de crecimiento del sector en los próximos años”.

Respecto a la sugerencia de incremento salarial de 4,3% vertido la víspera por el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, el presidente de los empresarios, Daniel Sánchez, dijo que nunca se debatió el tema en la Confederación.


“No hemos discutido ese tema en el seno de la confederación, por lo tanto nosotros no vamos a dar ninguna cifra y no existe un porcentaje que podamos nosotros dar por el resto de nuestros colegas en el país”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...