@ANBOLIVIA: COMISIÓN COSTARRICENSE LLEGARÁ A BOLIVIA PARA FIRMAR ACUERDO SOBRE ENERGÍA GEOTÉRMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

COMISIÓN COSTARRICENSE LLEGARÁ A BOLIVIA PARA FIRMAR ACUERDO SOBRE ENERGÍA GEOTÉRMICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una Comisión de Costa Rica, encabezada por el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, iniciará el próximo 23 de febrero una visita oficial a Bolivia con el objetivo de suscribir un convenio de cooperación en el desarrollo de recursos geotérmicos, informaron el viernes fuentes institucionales.


    La misión estará integrada también por Luis Pacheco, gerente de Electricidad y Eddy Sánchez, director de Recursos Geotérmicos, según un comunicado de la ICE.

    Esa visita responde a un pedido del presidente boliviano Evo Morales, que en la III  Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), realizada en enero último en Costa Rica, solicitó al gobierno de ese país abrir negociaciones sobre acuerdos en energía geotérmica.

    Obregón, citado en un boletín institucional,  indicó que el objetivo de la visita será "firmar un acuerdo con el gobierno plurinacional de Bolivia para que el ICE le brinde servicios a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en lo que corresponde a la geotermia".

    "Para nuestro país constituye un gran reconocimiento y una excelente oportunidad de transmitirle a los técnicos bolivianos la experiencia que hemos adquirido durante más de 40 años de estudios en geotermia", respaldó.

    La delegación costarricense sostendrá reuniones de trabajo en La Paz, el lunes 23 de febrero, con representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y de ENDE, en las que presentará la experiencia del ICE en la ejecución de proyectos geotérmicos ubicados en la provincia de Guanacaste.


    Tiene programado también visitar dos campamentos geotérmicos de ENDE: el de Laguna Colorada y el proyecto Sol de Mañana, donde habrá una inspección de pozos y fumarolas, y se observarán las aguas termales Polques, Laguna Verde y Retén Fronterizo, según el boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...