@ANBOLIVIA: TADIC ACUSA A RUBÉN COSTAS DE TRAER A EDUARDO RÓZSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de febrero de 2015

TADIC ACUSA A RUBÉN COSTAS DE TRAER A EDUARDO RÓZSA

Tóáso dice que cruceños los engañaron
Mario Tadic dice que gente de CAINCO y CAO también estaba metida. Foto tomanda de blogspot.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Uno de los sobrevivientes del asalto policial al hotel Las Américas, Mario Tadic, acusó al exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de traer a Eduardo Rózsa Flores y su equipo a Bolivia.


“Hemos estado apoyando a la gente que estábamos encubriendo, un montón de malos cruceños que nos han engañado. Nos han salido con un cuento, nos han tenido presos cinco años, nos han negociado permanentemente. Llegó el momento de que las cosas se sepan. El Gobernador nos trajo, estaba metida gente de la CAO, de la CAINCO, había metida gente de las cooperativas. De un vez que se sepa, que reviente el ‘puchichi’”, dijo Tadic.

“Fuimos engañados por gente de Santa Cruz y fuimos traídos aquí”, acotó Elöd Tóásó.

El húngaro afirmó que Rózsa se reunió con Costas en una casa blanca en inmediaciones de la plaza 24 de Septiembre.  

Ambos se inculparon de participar en el grupo supuestamente irregular liderado por Eduardo Rózsa.  Fueron sometidos a juicio abreviado donde se los condenó a cinco años y 10 meses de presidio.

El 16 de abril de 2009, Tadic y Tóásó sobrevivieron a la acción policial que terminó con la vida de Eduardo Rózsa Flores, el rumano Árpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer. Este grupo está acusado de perpetrar un atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas la noche anterior.

La Comisión Multipartidaria, que investigó el caso, sostuvo que Tadic nació en Cochabamba, vivió en Chile,  y participó de la Brigada Internacional que luchó para Croacia bajo el comando de Rózsa. Él habría sido el contacto del grupo Europa, además de estar encargado de contratar personal junto a Tibor Révezs. Él sería quien recibió el currículum de Elöd Tóásó.

Además, se acusa a Tadic de ser el segundo hombre del grupo de defensa de Santa Cruz, tras Rózsa, y tenía a su cargo planificación y estrategia de la acción bélica del grupo.

Tóásó, por su parte, es un ingeniero nacido en Hungría. Sería el encargado del manejo informático del grupo y sus conexiones a internet. Es amigo de la infancia de Magyarosi, quien falleció en el asalto policial.

El Consejo Supremo

Tadic señaló precisó que el encargado de traer a Rózsa fue “el famoso Consejo Supremo que estaba compuesto por el Gobernador, gente de las cooperativas y gente de las logias”.

Al respecto, el abogado Gary Prado, indicó que cuando fue detenido por este caso, el entonces fiscal Marcelo Soza le mostró una hoja titulada Frente Democrático de Defensa, en la cual estaban nombrados, como Consejo Supremo, Rubén Costas, Branko Marinkovic, Mauricio Roca, Eduardo Paz, Pedro Yohvió y Guido Nayar.

Afirmó que no está comprobada la existencia de este grupo y observó que solamente dos supuestos miembros están imputados: Guido Nayar y Branko Marinkovich, ambos están fuera del país.

Ya cumplieron su condena

El abogado de Tóásó y Tadic, Gianni Prado, aseveró que sus clientes ya cumplieron su condena de cinco años y 10 meses. Ellos fueron detenidos el 16 de abril de 2009, es decir hace casi seis años.

El jurista sostuvo que sólo falta el trámite judicial para que sus defendidos estén libres.

Como ellos, Juan Kudelka también fue sentenciado hoy mediante el mismo procedimiento. Él fue sentenciado a seis años y nueve meses de presidio.


Los tres están en la cárcel de San Pedro. Junto a ellos se encuentra Zvonko Matkovic hijo. Su abogado, Álvaro Melgarejo dijo que el joven “está tranquilo” porque las confesiones registradas hasta ahora no lo afectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...