@ANBOLIVIA: ABOGADO PRADO: COSTAS SE LAVÓ LAS MANOS EN CASO TERRORISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de febrero de 2015

ABOGADO PRADO: COSTAS SE LAVÓ LAS MANOS EN CASO TERRORISMO

Lo acusa de no defender a los cruceños
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gary Prado, abogado defensor de su padre el Gral. Gary Prado Salmón, acusado en el caso terrorismo, acusó al exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas de haberse lavado las manos en el caso terrorismo y no haber defendido a la dirigencia cruceña que luchó por la autonomía.


“Lo cierto es que Rubén Costas se lavó las manos en este asunto, permitió el abuso contra los ciudadanos cruceños que han sido acusados y no hizo nada por defender lo legítimo ¿Qué es lo legítimo? La Torre por ejemplo, era una casa de campaña de la autonomía, ahí han aportado centenares de empresarios cruceños de a uno, cien o mil dólares para el proceso autonómico. El gobierno la satanizó y Rubén Costas nunca la defendió ¿Por qué? (…) Como líder se aplazó con relación a las personas acusadas porque no hizo nada por defenderlas”, señaló el abogado.

En los últimos días, dos de los sobrevivientes del  operativo policial en el Hotel Las Américas el año 2008, Mario Tadic y Elöd Tóásó, decidieron acogerse al juicio abreviado y acusaron a Rubén Costas de haber traído al país a Eduardo Rózsa, acusado de ser el cabecilla del supuesto grupo terrorista.

No pedirán proceso abreviado

Prado aseguró que su padre, a diferencia de otros acusados en el caso terrorismo, no pedirá juicio abreviado y llegará hasta el final de proceso, aunque considera que la sentencia ya está dictada.

“No existe la más mínima posibilidad que mi padre pida proceso abreviado porque él no va a reconocer culpa que no tiene (…) Vamos a seguir en esta defensa. Sabe qué, es tan difícil decirle lo que le voy a decir, pero estamos absolutamente convencidos que vamos a un juicio con condena decidida (…) Esta condena la ha decidido el Presidente Evo Morales hace muchos años y la ha ratificado el Vicepresidente”, dijo Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...