@ANBOLIVIA: GRANIZO AFECTA A 480 FAMILIAS Y 230 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN ARANI, TARATA Y ARBIETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

GRANIZO AFECTA A 480 FAMILIAS Y 230 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN ARANI, TARATA Y ARBIETO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unas 230 hectáreas de cultivos y 480 familias quedaron afectadas por una granizada caída el pasado lunes en los municipios de Arani, Tarata y Arbieto, informó el jueves la Gobernación de Cochabamba.


    "En Arani tenemos 30 hectáreas, en Tarata 40 hectáreas y en Arbieto unas 200. En familias afectadas tenemos 60, 120 y cerca de 300 en el mismo orden", detalló el jefe regional de la Unidad Técnica de Riesgos (UGR), Oscar Soriano.

    Añadió que esa cuantificación fue hecha por el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) durante los dos últimos días.

    En ese sentido, Soriano explicó que los daños agrícolas en Arani se presentaron en cultivos de durazno, alfalfa, tomate, maíz y uva, especialmente en las comunidades denominadas Puca Orko y Collpa Baja.

    El caso de Tarata, agregó, se tuvo afectación en sembradíos de papa, maíz y trigo y en Arbieto en plantaciones de papa, alfalfa, arveja, maíz y durazno.

    "En varios casos la producción agrícola es recuperable, pero en otros entre el 80 y el 85 por ciento se ha perdido, En Arani, por ejemplo, se tuvo el 85 por ciento de pérdida de sus cultivos", señaló.

    Soriano aseguró que el SEDAG gestionará la reposición de los cultivos afectados mediante la dotación de semillas e insumos agrícolas.


    Según esa fuente, las lluvias y los fenómenos climáticos afectaron del 1 de enero al 18 de febrero a 3.400 familias y 823 hectáreas de cultivos de 83 comunidades en 21 municipios del departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...