@ANBOLIVIA: SUSPENDEN POR 7 DÍAS COBRO DE NUEVO PEAJE EN LA DOBLE VÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

SUSPENDEN POR 7 DÍAS COBRO DE NUEVO PEAJE EN LA DOBLE VÍA

Choferes y Gobierno evaluarán escala de costos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las nuevas tarifas del peaje en la doble vía La Paz - Oruro quedaron en suspenso por lo menos durante los siguientes siete días, mientras representantes del Gobierno y los choferes evalúan la nueva escala de costos, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.


“Se ha acordado un periodo de análisis de siete días y durante este periodo las tarifas anteriores van a ser cobradas”, dijo el Ministro.

Durante estos siete días, una comisión conformada por técnicos del Ministerio de Obras Públicas y representantes de los choferes se reunirá para analizar la nueva escala de peajes.

El ejecutivo de la Federación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, señaló que de esa comisión participarán representantes del transporte libre, interdepartamental, interprovincial e internacional.

“Felizmente hemos llegado a un acuerdo, nos hemos dado siete días a partir de hoy para hacer una revisión técnica de los nuevos peajes propuestos por el Ministerio de Obras Públicas”, dijo el dirigente.

El viernes pasado, el Ministerio puso en vigencia la nueva escala de peajes que incluso dobla el costo para los choferes. Este jueves, el presidente Evo Morales se reunió con los transportistas y llegó a acordar estos siete días de tregua.


Claros reiteró que la recaudación de los peajes cubre sólo un tercio de los recursos requeridos para el mantenimiento de las vías. Indicó que se ha gestionado créditos externos para sanear el déficit, pero ese gasto se podría cubrir con los peajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...