@ANBOLIVIA: EVACUAN A 27 FAMILIAS DE BOLPEBRA POR DESBORDE DEL RÍO ACRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

EVACUAN A 27 FAMILIAS DE BOLPEBRA POR DESBORDE DEL RÍO ACRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el jueves que se evacuaron a 27 familias de la comunidad San Pedro de Bolpebra, por el desborde del Río Acre, en el departamento amazónico de Pando.


    "Teníamos una población de 27 familias en San Pedro de Bolpebra que esta comunidad está en un lugar más seguro, con la experiencia del año 2012, han sido trasladados a un lugar más alto, está a un kilómetro del lugar", explicó a los periodistas.

    Informó que en la mañana se registró una crecida del nivel del agua en el Río Acre, que afectó a Bolpebra y algunas zonas de la ciudad de Cobija.

    "El Río Acre a la altura de Bolpebra que ha sido desbordado estaba a un nivel de 12,35 en el transcurso de la tarde el nivel del río ha aumentado a 12,70. Así que estamos pendientes a todo lo que va ocurrir en el transcurso de las próximas horas", detalló.

    Cabrera anticipó que se planificarán acciones preventivas y de ayuda humanitaria, ante una posible inundación en la ciudad de Cobija.


    "Porque no podemos decir que si se va a inundar Cobija, entonces probablemente habría alguna posibilidad de inundación seguramente vamos hacer conocer. Posiblemente podría llegar en dos días (la inundación)", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...