@ANBOLIVIA: UN CARNAVAL ECOLÓGICO CON EL “FESTI HÉROES” DE LAS CEBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de febrero de 2015

UN CARNAVAL ECOLÓGICO CON EL “FESTI HÉROES” DE LAS CEBRAS

La calle de la Alegría fue el escenario
"Festi Héroes", una actividad de carnaval para difundir valores humanos y de cuidado del medio ambiente en la niñez paceña.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La mañana de este sábado se vio pintada de alegría, juegos, música y mucha diversión. La Unidad de Cebras, Voluntariado y Educadores Urbanos de la Alcaldía, tomaron la calle de la Alegría en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz para realizar el primer “Festi Héroes”, una actividad para jugar aprendiendo y enseñar a los más pequeños de la casa que se puede vivir un buen carnaval sin violencia ni derroche de agua.


Daniela Jinés, jefa de esta unidad, se refirió al propósito que encierra esta actividad, enfatizó la importancia que tiene el crear conciencia en la niñez para que de alguna manera puedan convertirse en héroes, realizando actividades sencillas en su día a día como no derrochar el agua, respetar a los mayores y cuidar el medio ambiente.

“Lo que nosotros queremos es recordar a las niñas y a los niños  que se puede vivir un carnaval con mucho respeto a los valores, cuidando el agua porque gota a gota el agua se agota, queremos hacer que la niñez recuerde que es importante festejar pero respetando a los demás”, señaló Jinés.

Agregó que el “Festi Héroes” también tiene como objetivo difundir la actitud cebra que se caracteriza por fomentar los valores urbanos y la educación, acciones que según Jinés, pueden hacer de nuestras niñas y niños unos héroes de verdad.  

“Estamos difundiendo la acción y la actitud Cebra que insta a que los niños en cualquier lugar que estén entiendan la importancia de ser un héroe de verdad amando y cuidando a la ciudad, con acciones como el cuidado del agua cuando uno se cepilla los dientes, tomando baños cortos, no botando los productos que se puedan reciclar, depositando la basura en su lugar y respetando y amando a los papas; así se puede ser un héroe en cualquier e actividad que se tenga cada día, eso queremos enseñarles”, explicó la funcionaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...