@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA AÚN NO RECUPERA EL ROBO DE BS. 440.061 DESDE EL 2010

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de febrero de 2015

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA AÚN NO RECUPERA EL ROBO DE BS. 440.061 DESDE EL 2010

El autor se dio a la fuga y está desaparecido

El proceso sobre el robo de medio millón de bolivianos de la alcaldía de Achocalla (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Achocalla markanxa jichhakamaxa janiw jiqxatapkiti tata Juan Willy Fernández Choque juparuxa, kunatixa jupaxa amuyatatxa lunthatawayispaxa niya medio millón ukha qullqi Recaudaciones alcaldía taypita.

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) aún no recuperó el robo Bs. 440.061 sustraído de la caja fuerte de la Dirección de Recaudaciones de la alcaldía ocurrido el año 2010.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) accedió a una documentación de la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas Gestión 2014, donde la municipalidad demandó al señor, Juan Willy Fernández Choque, como presunto autor de la perdida y robo de Bs. 440.061.

El responsable del hecho fue denunciado bajo los delitos de peculado.

El detalle del proceso

Se investiga el caso por la pérdida de dinero de la caja fuerte de la alcaldía de Achocalla.

Estado actual

El documento citado indica “Pendiente de Resolución INCIDENTE Y EXCEPCIÓN propuesta por el señor alcalde. El Concejo Municipal habría interferido en el normal desarrollo del proceso de tal forma que se ha desvirtuado el fin cual era la recuperación del dinero y la captura del autor ex funcionario municipal”.
 
El Asesor Legal de la alcaldía de Achocalla, Jose Luis Sossa Padilla (ANBOLIVIA).
Por su parte, en el informe de Rendición Pública de Cuentas de Gestión 2014, el Asesor Legal de la alcaldía de Achocalla informó que “Se habría suscitado un hurto por la suma de Bs. 440.06.00.- por parte de un ex funcionario del municipio. Este hecho No fue informado oportunamente por los demás funcionarios involucrados, en tal sentido la acción fue iniciada a destiempo causando que el autor del hecho fugara. Como se ha querellado por los delitos imprescriptibles por imperio de la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento e Investigación de Fortunas, no existe riesgo alguno de la pérdida de dinero que se espera recuperar, sin embargo, el proceso iniciado por del señor alcalde ha sido truncado y complicado por otros que impidieron el normal desarrollo del proceso causando perjuicio en su avance”.

Las organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), las Centrales Agrarias, las Sub Centrales, los Sindicatos, las Juntas Vecinales y otras organizaciones vivas exigen al Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) esclarecer el caso del robo de dinero.


Achocalla, 19 febrero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...