@ANBOLIVIA: GUTIÉRREZ: GOBIERNO INSTALÓ 16 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA A NIVEL NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de febrero de 2015

GUTIÉRREZ: GOBIERNO INSTALÓ 16 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA A NIVEL NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la unidad de Política Intracultural-Intercultural del Ministerio de Educación, Walter Gutiérrez, informó el sábado que en Bolivia se instalaron 16 institutos de lenguas y cultura para revalorizar la diversidad de las 36 nacionalidades que habitan en el país.


    "Son 16 Institutos de Lengua y Cultura que se dedican al rescate e investigación de saberes y conocimientos de los pueblos indígenas originarios campesinos", agregó.

    Gutiérrez detalló que los 16 institutos están ubicados en los municipios de: Tiahuanacu; Pilicocha, Cliza; Tocaña y Tumupasa, en el departamento de La Paz.

    Asimismo, informó que se instalaron institutos de lengua y cultura en el municipio de Camiri, Ascensión de Guarayos y San Rafael, en el departamento de Santa Cruz; además de los municipios de San Borja, Beni, Santa Ana y San Ignacio, Magdalena, Monte Azul, Riberalta y Trinidad, en el departamento del Beni.

    En el departamento de Pando se instalaron institutos de lengua y cultura en los municipios de Puerto Yaminawa y San Miguel de Machenerí, precisó.


    Desde la Constitución Política del Estado, aprobada en 2009, Bolivia garantiza la recuperación, preservación, desarrollo, aprendizaje y divulgación las 36 lenguas del Estado Plurinacional, aparte del castellano, asimismo el reconocimiento a los pueblos originarios y a la diversidad cultural se ha puesto en valor desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...