@ANBOLIVIA: HAY NUEVE SENTENCIAS POR CASOS DE FEMINICIDIO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

HAY NUEVE SENTENCIAS POR CASOS DE FEMINICIDIO EN BOLIVIA


Dato de FEVAP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el país se dictaron hasta el momento un total de nueve sentencias por casos de feminicidio, según los datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP).


En una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado, se detalla que tres de estos casos corresponden a Chuquisaca, dos a Santa Cruz y los restantes cuatro a La Paz,  Cochabamba, Pando y Beni.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, dijo que a partir de la promulgación de la Ley No 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, el MP cuenta con la FEVAP, que se encarga de ejercer la persecución penal especializada sobre estos hechos.

Asimismo, indicó que se  cuenta con  fiscales especializados en cada uno de los departamentos y provincias, quienes trabajan con equipos interdisciplinarios,  conformados por psicólogos y trabajadoras sociales, que trabajan de manera coordinada en la evaluación de medidas de protección para las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...