@ANBOLIVIA: GUTIÉRREZ: MAGISTRADOS SE DESENMASCARAN COMO 'CHICANEROS' PARA NO SOMETERSE A JUICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

GUTIÉRREZ: MAGISTRADOS SE DESENMASCARAN COMO 'CHICANEROS' PARA NO SOMETERSE A JUICIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia Sandra Gutiérrez denunció el martes que los magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional se desenmascararon como verdaderos 'chicaneros', al anunciar que presentarán al menos 300 testigos para dilatar o no someterse a juicio.


    "Es una lástima que como magistrados, se presten a este tipo de chicanas y que podemos decir que están buscando no someterse a la ley y al juicio en única instancia en el Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional", subrayó.

    A su juicio, como magistrados deben dar ejemplo a la sociedad, someterse al juicio, no buscar falsos argumentos y no argumentar que hay persecución política o desconocer la competencia legislativa.

    Dejó establecido que la Ley 044 es clara, al establecer que se puede juzgar a las altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, Consejo de Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y del Ministerio Público.

    "Como magistrados deben dar ejemplo a la población, fueron elegidos por el pueblo y ellos cometieron errores, aquí no existe dioses ni semi-diositos, somos iguales ante la ley", complementó.

    Consideró que con esa actitud, de presentar 300 testigos para el juicio, están en la misma ruta que los juicios del 24 de mayo, de las humillaciones y vejámenes que fueron víctimas los originarios o del caso terrorismo, que no avanzan por incidentes y una serie de chicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...