@ANBOLIVIA: CAMPESINAS BOLIVIANAS DEMANDAN RENUNCIA DE DORIA MEDINA POR HUMILLAR A UNA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

CAMPESINAS BOLIVIANAS DEMANDAN RENUNCIA DE DORIA MEDINA POR HUMILLAR A UNA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Juanita Ancieta, líder de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias 'Bartolina Sisa', demandó el domingo al empresario Samuel Doria Medina la declinación de candidatura a la Presidencia de Bolivia  por humillar a una mujer, de paso, empleada de su fábrica de cemento, a la que trató sin barnices de 'imbécil'.


    "Por ética moral él (Samuel Doria Medina) tiene que renunciar a su candidatura. Esa clase de personas nosotras no necesitamos, esa clase de personas son separatistas. Por eso tenemos que defender y hacer respetar a la hermana que ha humillado", afirmó en un contacto con los periodistas.

    Ancieta lamentó que se califique a una mujer de "imbécil" y aseguró que defenderá los derechos de las mujeres.

    "Como mujer, como defensora, quiero decir que hay que hacer respetar a las mujeres. Estoy en mi obligación. Por eso quiero hacer conocer mi posición: creo que todas las mujeres de Bolivia, sean de cualquier partido, se deben respetar", remarcó.

    En las últimas salieron a la luz pública dos audios en los que Doria Medina intima a su entonces empleada, Ximena Grock, a la sazón compañera sentimental de su candidato a diputado y amigo personal, Jaime Navarro, desista de denunciarlo ante la justicia por propinarle palizas, incluso, en presencia de la hija menor de ambos. En su intento por obtener su propósito, amenaza a Grock de aplicarle una suerte de destierro en la ciudad de Trinidad, capital del departamento Beni, de donde es oriundo su compañero de fórmula, Ernesto Suárez, y donde, según encuestas privadas, acapara preferencias electorales.

    En el segundo, divulgado por redes sociales el jueves último, se lo escucha tratar de "imbécil" a Grock.

    Por otra parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, rechazó la actitud de Doria Medina y dijo no tiene moral para hablar de las mujeres.

    "Lamentablemente cada día que pasa se van sabiendo las cosas de Doria Medina, como un patrón que acalla la voz de las mujeres. Como mujeres damos la solidaridad a la hermana que en este momento trata de imbécil. Esas palabras, para nosotras, son muy dolorosas", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...