@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MODERNA PISCINA SEMIOLÍMPICA EN ESCUELA NAVAL MILITAR DE CARCAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

PRESIDENTE ENTREGA MODERNA PISCINA SEMIOLÍMPICA EN ESCUELA NAVAL MILITAR DE CARCAJE

CARCAJE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo una moderna piscina semiolímpica en la Escuela Naval Militar de Carcaje y pidió que sea empleada en la formación de atletas que compitan en eventos deportivos internacionales.


    "Una buena infraestructura para nuestro instituto y ahora esperamos resultados. Los resultados que tengamos es que nuevos cadetes estén preparados en cualquier actividad deportiva de nivel internacional", manifestó.

    La piscina semiolímpica fue construida con una inversión de más de 5 millones de bolivianos, con fondos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

    La fosa mide 22,5 metros de largo y el emplazamiento implica 2 plantas con gimnasio, sauna, vestidores, baños y ambientes de administración, entre otros ambientes, así como una capacidad de aforo para casi 350 personas.

   El Jefe de Estado expresó su alegría por la culminación de la obra porque forma parte de un proyecto gubernamental de provisión de escenarios deportivos tanto en municipios como instituciones dependientes de las Fuerzas Armadas.

   En ese sentido, recordó que la Escuela Naval Militar tuvo una primera experiencia en la cooperación para capacitar a atletas nacionales, puesto que durante casi un mes albergó a la Selección Femenina de Fútbol.

   "Al frente en Tarata, en la Escuela Militar de Sargentos "Maximiliano Paredes" también ha empezado la construcción de otros campos deportivos", recordó.
El mandatario recordó que la edificación de varios escenarios para el deporte forma parte de actividades programadas por la nueva efeméride departamental de Cochabamba y avanza con miras a la realización de los Juegos Suramericanos de 2018.

    La responsabilidad de entrenadores y atletas será prepararse de buena forma una vez culminados los inmuebles, porque un deportista requiere disciplina, esfuerzo y compromiso y la participación de las autoridades nacionales, complementó.

    Asimismo, Morales recordó que tanto la Escuela Naval Militar como la Escuela Militar de Sargentos cuentan con escenarios para fútbol, rácquetbol, raqueta frontón y natación, pidió que sean empleados también por la sociedad civil y solicitó a los alcaldes del Valle Alto que en coordinación con los comandantes convoquen de manera permanente a competencias en esas disciplinas.

    "Los campos deportivos no es para hacer negocio. Está bien que haya una pequeña recaudación para mantenimiento, pero no es negocio sino más bien como el deporte por Constitución es un derecho humano los campos deportivos deben ser usados para bien de la salud", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...