@ANBOLIVIA: JUEZ PÉREZ ENVÍA A LA CÁRCEL A MILITARES ACUSADOS DE FEMINICIDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

JUEZ PÉREZ ENVÍA A LA CÁRCEL A MILITARES ACUSADOS DE FEMINICIDIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez 4to de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, decidió el domingo enviar a la cárcel de San Pedro, en La Paz, a dos sargentos del Ejército boliviano imputados por el delito de 'feminicidio en primer grado' de la premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón (17).


    "La Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz decide la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro para los ciudadanos, Vidal Chávez Quispe y Angel Reynaldo Mamani Huallpa, acusados por la muerte de la joven Carmen Rosa Mollo", dijo la juez en su resolución cautelar.

    El fallo se escuchó 20 días después que un juez de la ciudad de Santa Cruz sentenció, en el juicio más meteórico de la históricamente lenta justicia boliviana, a 30 años de prisión sin derecho a perdón, a un cuidador de coches que asesinó con alevosía, vejó sexualmente y robó a una mujer.

    Mauricio Rojas, investigador de la División de Homicidios y Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dijo que la víctima fue denunciada como desaparecida desde el 29 de agosto.

    Según la investigación, ese día, la víctima, su prima y los dos sargentos del Ejército, instructores del Regimiento Ayacucho con asiento en Achacachi, consumieron bebidas alcohólicas en la casa de uno de los uniformados.

    "La prima declaró que al primer vaso que bebieron se quedaron inconscientes, pero Carmen Rosa no dio signos de vida y con amenazas de no hablar se la llevaron en vehículo para deshacerse del cuerpo", acotó el investigador.

    Luego de 4 días el cuerpo de Carmen Rosa fue hallado por los comunarios en un terreno baldío de la localidad de Pucarani y el personal de la División Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver para la autopsia que detectó un traumatismo encéfalo craneal, es decir que un golpe le causó la muerte.


    En el lugar, agregó, se colectaron prendas de vestir de la data de la muerte, se tomaron muestras y otras evidencias que fueron llevadas a laboratorio para un análisis y descartar la violación de la adolescente luego de ser narcotizada por los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...