@ANBOLIVIA: SUBOFICIALES DICEN QUE EN LAS FFAA HAY MÁS DISCRIMINACIÓN, 12 PIDEN SU BAJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de agosto de 2014

SUBOFICIALES DICEN QUE EN LAS FFAA HAY MÁS DISCRIMINACIÓN, 12 PIDEN SU BAJA

Denuncian que prohibieron portar celulares y hacer deporte
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos suboficiales denunciaron que la discriminación en las Fuerzas Armadas se ha incrementado desde que volvieron a sus cuarteles luego de las movilizaciones por la descolonización de la entidad castrense. En ese sentido, revelaron que 12 uniformados decidieron retirarse de manera voluntaria de su función militar.


“Ya no pueden reunirse (los suboficiales) para compartir, por lo menos, un almuerzo de grupo. Está restringido incluso hacer deporte los días viernes”, relató uno de los militares entrevistados en ERBOL.

“El trato es extremo ya, (no dejan) usar celulares con cámara, prohibido las laptops (computadoras personales), controlan (nuestros) vehículos y los bolsones peor que delincuentes. Si fuera para todos no habría problema, pero solamente es con los señores sargentos y suboficiales”, añadió el otro militar.

Los uniformados indicaron que pedirán su baja por indignación y que la labor de los 12 renunciantes será desde ahora denunciar los abusos al interior de las FFAA desde afuera de la entidad castrense.

“Estamos decidiendo renunciar a nuestros trabajos porque nos sentimos indignados de no poderse respetar nuestros uniformes, nuestros grados y nuestras familias”, aseveró uno de ellos.

Retiro obligatorio

El segundo suboficial consultado por ERBOL sostuvo que 18 de sus compañeros fueron sometidos al retiro obligatorio, aunque el Comando de las FFAA se había comprometido a reincorporar a los más de 700 militares que habían sido dados de baja durante las movilizaciones que tuvieron lugar en abril.

Señaló, además, que 282 de sus camaradas tampoco han recibido una respuesta a su solicitud de reconsideración de la baja obligatoria. Precisó que los uniformados afectados pertenecen a las escuelas militares de topografía, de música en Viacha y de armas en Cochabamba.

Rabia y dolor

El otro entrevistado manifestó que entre las filas de los sargentos hay rabia con el Gobierno y dolor con el presidente Evo Morales.

“La rabia, el dolor que existe contra el actual Gobierno es porque nos sentimos identificados con él,  porque los suboficiales y sargentos fuimos los únicos que llevábamos la frente al alto cuando el subió al Gobierno, porque nos sentimos identificados con alguien de nuestra raza en el poder”, declaró.

El uniformado agregó que “el Presidente discriminó a su propia raza. El dolor ahora es ese y no se lo vamos a perdonar jamás porque nosotros sabemos de lealtad, y la lealtad se premia y la deslealtad se castiga”.

“Esto te ha mandado el Evo”

El segundo entrevistado develó que los militares encargados de entregar el bono Juancito Pinto a los escolares tienen órdenes de manifestar la consigna “esto te ha mandado el Evo” a los niños que reciben el dinero del beneficio. (J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...