@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE MEDIO AMBIENTE VIAJA A VILLA MONTES PARA ATENDER CONFLICTO DE LOS WEENHAYEK

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

VICEMINISTRO DE MEDIO AMBIENTE VIAJA A VILLA MONTES PARA ATENDER CONFLICTO DE LOS WEENHAYEK

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Francisco Salvatierra, viajó el martes a Villa Montes, departamento de Tarija, para atender el conflicto generado por la comunidad Weenhayek, que inició un bloqueo en la región en protesta por la supuesta contaminación del río Pilcomayo, extremo que fue descartado.


    El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, en entrevista con la Red Patria Nueva, dijo el martes que "en las siguientes horas el Viceministro de Medio Ambiente estará en Villa Montes para conversar con los Weenhayek".

    La autoridad explicó que el informe técnico que establece que las aguas del río Pilcomayo no fueron contaminadas tras el incidente de la empresa minera Silver and Tin Ingenio Metalúrgico Santiago Apóstol fue entregado a esa comunidad; sin embargo, decidió seguir con la presión, hecho que lamentó.

     El capitán grande de la Orcaweta, Moisés Saipirenda, citado en el portal digital de El Deber, dijo que si bien satisface ese informe, no contempla las demandas del pueblo, como por ejemplo un plan medioambiental de la cuenca, la creación de un ente regulatorio en Villa Montes y un programa de empleo sostenible para las 6.000 familias que viven de la pesca.

    "Ahora nos han enviado un informe que asegura que no hay contaminación del río, pero no dicen nada de nuestros reclamos. Nos han dicho que mañana (hoy) vendrá un viceministro para dar solución al tema, lo esperaremos, mientras tanto se mantiene el bloqueo", aseveró Saipirenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...