@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS EN YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

PRESIDENTE ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS EN YACUIBA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles un lote de computadoras a los profesores en Yacuiba, en el departamento de Tarija, en el marco del programa "Una Computadora por Maestro".

    "Venimos a entregar computadoras, es una complementación. En una primera fase recibieron casi todos los profesores, ahora estamos completando a quienes quedaron rezagados y a los ítems nuevos", indicó en un acto Morales.

    En su discurso, el Jefe de Estado dejó en claro que la computadora ya no es un lujo en la actualidad, sino un instrumento de trabajo para que los docentes brinden una mejor enseñanza a los niños y jóvenes.

    El acto de entrega de computadoras se realizó en los ambientes del colegio Simón Bolívar 4 de Yacuiba.

    "Las computadoras no son con plata prestada ni regalada, sino con plata del pueblo boliviano, que vuelve al pueblo boliviano. Es una forma de reconocer la labor de los profesores, porque si no fueran los profesores no hubieran los presidentes ni ministros", afirmó el mandatario.

    Por su lado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que están cumpliendo con la decisión del presidente Evo Morales de hacer efectivo la entrega de computadoras a cada docente para fortalecer la educación.

    "Un día el Presidente tomó la decisión de que en Bolivia se transforme la educación y se incorporó como uno de los objetivos esta revolución tecnológica de la educación y el primer paso fue la dotación de computadoras a los maestros", refirió Aguilar.

    El ministro recordó que en una primera instancia el Gobierno Nacional adquirió 109 mil computadoras para los maestros de toda Bolivia y, luego, 20 mil unidades más para no dejar a ningún profesor sin ese equipo.

    Cada año se van a comprar 4 mil computadoras destinadas a los nuevos ítems, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...