@ANBOLIVIA: PÉREZ INAUGURA DIVISIÓN DE CERTIFICACIÓN DE LA POLICÍA QUE CENTRALIZA Y AUTOMATIZA EL SERVICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

PÉREZ INAUGURA DIVISIÓN DE CERTIFICACIÓN DE LA POLICÍA QUE CENTRALIZA Y AUTOMATIZA EL SERVICIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, inauguró el martes la División de Certificación de Registros y Antecedentes Policiales, que centraliza y automatiza en línea la emisión de documentos para acabar con la "peregrinación" de los usuarios y los tramitadores.


    "En la medida en que este nuevo servicio se implemente no se calcula en este momento el paso gigantesco que está dando nuestra institución verde olivo y el avance de gestión del Gobierno a través de la implementación de la tecnología", dijo.

    Destacó que el tiempo del trámite se reduce y el servidor policial no recibirá dinero del usuario, ya que por los certificados de antecedentes policiales el pago se realizará a la cuenta 14041070 del Banco Unión.

    Anunció que la emisión de los certificados se ampliará a otras instituciones policiales, como las unidades de conciliación o la adquisición de certificados de salud en caso de las licencias de conducir.

    Por su parte la directora nacional del Servicio Técnico Auxiliar, Rosario Chávez, explicó que en la división que funcionará en La Paz, El Alto, Zona Sur, Viacha y Achacachi, el usuario obtendrá su certificado de antecedentes policiales en menos de tres minutos y no como antes cuando debía esperar más de 24 horas, incluso 30 días.

    Ahora, dijo, que con la automatización y el sistema en línea, la División de Certificados de Registros y Antecedentes Policiales que ampliará su servicio en Cochabamba, Santa Cruz y el resto del país, otorgará los documentos por el valor de 25 bolivianos cada uno, incluso un trámite de 3 en 1, por ejemplo, la FELCC, FELCN y Diprove.

    "Los profesionales en el área junto a los expertos del servicio policial crearon el sistema que permita centralizar y administrar toda esa información, convirtiéndola en ágil, oportuna, segura a través del sistema transparente, que impida vulnerar mecanismos de control que transgredían  en el pasado malos funcionarios policiales", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...