@ANBOLIVIA: PARDO: PLAZO PARA EL PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL VENCE EL 31 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

PARDO: PLAZO PARA EL PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL VENCE EL 31 DE JULIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director General de Trabajo, Roberto Pardo, ratificó el martes que el pago del incremento salarial con retroactivo a enero vence el 31 de julio "impostergablemente" para las empresas privadas.


    "El 1 de mayo del presente año ha entrado en vigencia el Decreto 1988 que dispone un incremento salarial del 10% para la gestión 2014 y ha dado un salario mínimo nacional de 1.440 bolivianos, el plazo para hacer efectiva la cancelación del retroactivo al 1 de enero fenece este 31 de julio", informó en entrevista con la televisora Red Uno.

    El Director anunció que todas las instituciones privadas y públicas deben presentar las planillas, que respalde el pago del retroactivo, hasta el 1 de septiembre de esta gestión.

    "Motivo por el cual los empleadores están obligados a presentar la planilla de reintegro hasta el 1 de septiembre, y hasta el 31 de julio deberían tener suscrito el convenio salarial para la presente gestión", respaldó.

    Finalmente, Pardo recomendó a los trabajadores que no recibieron su salario retroactivo denunciar "verbalmente o por escrito" en las nueve jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...