@ANBOLIVIA: MORALES CIERRA CONGRESO DE LAS 6 FEDERACIONES Y HABLA DE CONSOLIDAR MEDIANTE LEY EL CATO DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

MORALES CIERRA CONGRESO DE LAS 6 FEDERACIONES Y HABLA DE CONSOLIDAR MEDIANTE LEY EL CATO DE COCA


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y principal dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, clausuró el domingo el XII Congreso Ordinario de ese sector y aseguró que este año, a través de una ley, debe consolidarse la vigencia de un cato de coca por familia.


    "Esta gestión después de las elecciones debe ser para consolidar mediante la ley el cato de coca, esa debe ser nuestra responsabilidad, porque en este momento hermanas y hermanos solo con fuerza sindical estamos haciendo respetar el cato de coca", dijo.

    Manifestó que hasta no contar con una norma en ese sentido, el control social y del Estado debe ser constante sobre los cultivos de cocales.

    "El momento que consolidemos sindicalmente el cato de coca seguramente no va ser importante ni siquiera el control social, ni el control estatal, pero mientras si algunos no respetan el cato de coca, seguramente va seguir siendo importante el control estatal y el control social para garantizar el cato de coca", mencionó.   

    Morales fue ratificado como presidente de las Seis Federaciones del Trópico y Leonardo Nosa fue elegido como vicepresidente, quien en realidad dirigirá los destinos de esa organización debido a que las labores que desempeñar como Presidente de Bolivia le impiden tomar las riendas.

    En referencia a las próximas elecciones generales de octubre dijo que está convencido de la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) de manera democrática con la "conciencia del pueblo boliviano" y no así con prebendas ni compra de votos.

    "Hermanas y hermanos este año, mi gran deseo es que sea una fiesta democrática, una fiesta electoral, con la participación de todas y todos", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...