@ANBOLIVIA: MÉDICOS BOLIVIANOS SE ESPECIALIZARÁN EN CUBA PARA ADMINISTRAR HOSPITALES DE CUARTO NIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

MÉDICOS BOLIVIANOS SE ESPECIALIZARÁN EN CUBA PARA ADMINISTRAR HOSPITALES DE CUARTO NIVEL


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que médicos bolivianos serán enviados a Cuba para especializarse en la administración de hospitales de cuarto nivel, nosocomios que el Gobierno prevé construir en al menos cuatro departamentos, en los que se realizarán cirugías de alta complejidad.


    "Hemos tenido una reunión con el presidente (de Cuba) Raúl Castro, hemos pedido y vamos a pagar, no podemos seguir esperando donación y regalos porque nos ha ayudado bastante, vamos a mandar a nuestros médicos a especializarse en tres especialidades para que puedan administrar hospitales de cuarto nivel", confirmó.

    Morales, en un acto en el que entregó volquetas a 21 municipios del departamento de La Paz, explicó que esos galenos administrarán los hospitales de cuarto nivel que prevén ser construidos en la ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

    Precisó que en esos hospitales se realizarán cirugías especializadas de la cabeza, del corazón y del riñón, además se brindará el tratamiento gratuito de cáncer en el hospital de Cochabamba.

    "(Hospital) de corazón en La Paz, de cáncer en Cochabamba, de la cabeza en Santa Cruz y otro en Tarija", sostuvo.

    El Jefe de Estado dijo que el propósito, a través de esos nosocomios, es que los bolivianos con enfermedades de ese tipo no acudan a centros especializados de otros países y reciban atención en Bolivia.

    Anunció también que el próximo año se prevé dotar dos ambulancias a cada municipio del país, para fortalecer la atención médica a los bolivianos.

    "Es todo un programa en el tema de salud y estamos debatiendo", dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...