@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA PREMIOS A GANADORES DE LA III OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

GARCÍA LINERA ENTREGA PREMIOS A GANADORES DE LA III OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el martes equipamiento y libros al colegio San Agustín de Cochabamba y tablets a 16 estudiantes de seis departamentos del país que ganaron la III Olimpiada Científica Estudiantil.


    "Estamos entregando hoy un premio que consiste de libros, en primer lugar, que han escogido aquí en el colegio. Son 50.000 bolivianos en libros y luego estamos entregando un conjunto de equipos de computación", dijo en un acto en el colegio San Agustín de la ciudad de Cochabamba.

    La unidad educativa recibió cinco equipos de computación, cuatro impresoras, dos proyectoras, cinco mesas para ordenadores, cuatro televisores LED y cinco sillas, que suman 122.821 bolivianos, además de 100 libros de astronomía, astrofísica, biología, física, matemáticas, informática y química.

    Los equipos tablets que recibieron los estudiantes que ganaron preseas doradas en las olimpiadas fueron adquiridas con una inversión de 64.998 bolivianos.

    García Linera destacó que el colegio San Agustín fue premiado en especial, porque ganó las tres versiones pasadas del evento científico y conquistó 51 preseas de oro, plata y bronce, de las 135 obtenidas por estudiantes del departamento de Cochabamba.

    "Un orgullo el colegio San Agustín, son ya tricampeones y este año seguro que van a ser tetracampeones", señaló.

    Asimismo, García Linera relievó el esfuerzo realizado por los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en el evento científico, por su autodisciplina y por impulsar el conocimiento científico.

    En ese contexto, el mandatario dijo que es importante que los maestros y estudiantes "se esfuercen y se destaquen en ciencia y en tecnología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...