@ANBOLIVIA: EFECTIVOS DE LA ARMADA SON CAPACITADOS EN RAMAS TÉCNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de julio de 2014

EFECTIVOS DE LA ARMADA SON CAPACITADOS EN RAMAS TÉCNICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Comunicación Social de la Armada Boliviana, Javier Torrico, informó que el lunes se inició la capacitación de los marineros en ramas técnicas como sastrería, mecánica, motores, computación y seguridad cibernética, quienes obtendrán el título de técnico medio denominado "Ama Quella".


    "En unidades navales, se inició el curso de capacitación Ama Quella, con el propósito de formar mano de obra calificada en informática, sastrería, motores y otras especialidades para su desempeño laboral después de su licenciamiento", dijo.

    En un recorrido por las aulas de aprendizaje, ubicadas en el Comando General de la Armada, explicó que simultáneamente la capacitación se desarrolla en los distritos navales "Mamoré" en Trinidad y "Madera" en Guayaramerín, en los que el marinero, además, recibirá enseñanza en piscicultura, agronomía e instalación eléctrica domiciliaria.

    Detalló que los marineros del Servicio Militar Obligatorio del primer escalón de 2014 al margen de la formación cívica militar, reciben formación técnica en mecánica automotriz, carpintería, panadería, electricidad, confecciones textiles y otras ramas productivas, siendo esta tarea una de las prioridades de la Armada dentro el programa "Para Vivir Bien en los Cuarteles".

    Por su parte el director general accidental de Ciencia, Tecnología, Telecomunicaciones e Investigaciones de la Armada, Julio Cesar Lima, explicó que semanalmente formarán a 20 marineros por unidad actividad que se replicará a través de una "video conferencia" desde el telecentro hacia los distritos navales del oriente boliviano.

    "Con el avance tecnológico y el satélite Túpac Katari, nuestra Armada emplea sus telecentros con equipos de última generación para capacitar a los marineros, en computación básica, paquetes (Word, Excel y Por pointer) y seguridad cibernética", mencionó.

     A su vez, el marinero, Juan Quispe Guarachi, dijo que "es algo que no esperaba, estoy feliz que la Armada de oportunidades a los marineros y nos licenciemos con el certificado como técnico medio en computación, una carrera útil para la vida civil".

    Entre tanto, Edward Chávez Bascopé, encargado del área de sastrería y textiles, manifestó que la capacitación se replica en Guayaramerín, Trinidad y Santa Cruz a favor de 80 marineros.

    A tu turno, Jaime Burgoa Valencia, explicó que en el rubro de la mecánica los marineros de capacitarán por el tiempo de cuatro meses en: motores a diésel; motores a gasolina; motores fuera de borda de embarcaciones; sistema eléctrico de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...