@ANBOLIVIA: CALIFICAN RECONSTRUCCIÓN COMO SEGUNDA INTERVENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

CALIFICAN RECONSTRUCCIÓN COMO SEGUNDA INTERVENCIÓN

Caso Chaparina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El principal representante del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y candidato a la presidencia para las elecciones del 12 de octubre, Fernando Vargas, calificó de una segunda intervención el anuncio que hizo el Ministerio Público sobre la reconstrucción de los hechos de la violenta represión que sufrieron el 25 de septiembre de 2011 los indígenas de la VIII marcha, en la localidad de Chaparina del departamento del Beni.


“El Ministerio Público ha planteado la reconstrucción de los hechos ¿Qué significa eso? ¿Qué tienen que venir más de los 600 marchistas nuevamente a Chaparina para que nos metan gases o través? ¿Va ver una segunda intervención? Eso se llama la reconstrucción de los hechos”, señaló a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

El líder indígena volvió a reiterar que fue el presidente Evo Morales quien dio la orden para reprimir a los marchistas y premió a las personas que cumplieron su mandato.

“Hubo un secuestro de todos los marchistas, la separación de las madres de sus hijos y no hay un responsable hasta ahora. Todos sabemos, este país sabe quién dio la orden, fue el presidente Evo Morales Aima”, aseveró.

De acuerdo con radio Santa Cruz, el Ministerio Público espera convocar en agosto a 150 indígenas para levantar el acata de reconstrucción de los hechos en Chaparina.

Según el abogado Eduardo León, las víctimas observaron la decisión por considerarla extemporáneo.

“Se está convocando a las partes a una audiencia de reconstrucción e inspección ocular en el mismo lugar de los hechos, vale decir en Chaparina, esto se está señalando a un cronograma que la Fiscalía ha presentado”, indicó.

Explicó que el Ministerio Público determinó que la reconstrucción sea efectiva durante cinco días consecutivas, lo que implica que durante todo ese tiempo, tendrían que estar en Chaparina tanto policías, fiscales, abogados, testigos y víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...