@ANBOLIVIA: ADUANA INICIA OPERATIVOS CONJUNTOS PARA DECOMISAR VEHÍCULOS CON PLACAS CLONADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

ADUANA INICIA OPERATIVOS CONJUNTOS PARA DECOMISAR VEHÍCULOS CON PLACAS CLONADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó el lunes que comenzaron operativos conjuntos con distintas instituciones para identificar, privar de gasolina y decomisar vehículos que hayan ingresado al país con placas clonadas y chasis adulterado.


    Según Ardaya, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) enviará información en línea a la Aduana Nacional cuando vehículos con placas clonadas se acerquen a surtidores y carguen combustible para que inmediatamente efectivos aduaneros lleguen al lugar y decomisen ese motorizado.

    "Le hemos pedido a la ANH que nos dé en línea lo que pasa en las gasolineras. He pedido estar en línea porque ya los vamos a identificar, la idea es que vamos a salir a las principales gasolineras. El que cargue lo vamos a agarrar afuera porque tenemos la identificación vía cámaras", informó a la televisora Cadena A.

    Advirtió que los dueños de motorizados sospechosos deben justificar la legalidad de su vehículo con la Declaración Única de Importación y el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

    También dijo que se pedirá al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) fortalecer los controles en las estaciones de servicio que vendan combustibles sin pedir datos del motorizado para emitir facturas, porque sería clara videncia que esos surtidores comercializan gasolina a vehículos indocumentados.

    "Vamos a pedir a Impuestos Nacionales que cumpla la resolución que cuando ellos decían gasolinera que esté vendiendo a vehículos indocumentados queda clausurada", remarcó.

    Además, sostuvo que para fortalecer los controles en zonas rurales se tendrá ayuda de la Dirección y Prevención del Robo de Vehículos (DIPROVE), el Control Operativo Aduanero, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

    Recordó que la ANB publicó el pasado fin de semana en medios impresos un listado con vehículos que tienen placas clonadas, cuyos dueños deben presentar sus papeles de propiedad a esta entidad para que evitar su incautación.

    Agregó que esa lista fue publicada también en su portal institucional: www.aduana.gob.bo.

    Precisó que hasta el momento se identificaron 10.595 vehículos con placas clonadas, 7.512 copias de placas robadas y 5.483 inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...