@ANBOLIVIA: LA HAYA CONFIRMA QUE BOLIVIA TIENE HASTA ABRIL DE 2014 PARA PRESENTAR MEMORIA DE DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

LA HAYA CONFIRMA QUE BOLIVIA TIENE HASTA ABRIL DE 2014 PARA PRESENTAR MEMORIA DE DEMANDA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Corte Internacional de Justicia de La Haya confirmó el lunes que Bolivia tiene hasta el 17 de abril de 2014 para presentar la memoria y los alegatos en la demanda marítima que prevé obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

    La Haya también ratificó que Chile tiene 'como plazo límite' hasta 18 de febrero de 2015, para presentar su 'contramemoria', que defienda la posición de ese país, que se niega a negociar una salida soberana de Bolivia hacia aguas internacionales.

    'La Corte ha establecido, con fecha del 18 de junio, fijar el 17 de abril de 2014 y el 18 de febrero de 2015 como los plazos límites respectivos para la presentación de la memoria de Bolivia y la contramemoria de Chile', señala la nota institucional divulgada por ese tribunal internacional en su portal web.

    El anuncio de la Corte Internacional de Justicia confirma la versión del agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, que informó el pasado 19 de junio, a través de su cuenta Twitter, sobre los cronogramas de presentación de las memorias de Bolivia y Chile.

    El pasado 24 de abril, Bolivia presentó una demanda en contra Chile ante estrados internacionales, para conseguir una salida soberana al océano Pacífico.

    Bolivia demanda a Chile hace más de 134 años una salida soberana al Pacífico, tras perder su litoral en la denominada Guerra del Pacífico a fines del Siglo XIX, que el Gobierno de La Paz considera como una invasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...