@ANBOLIVIA: DELGADO DICE QUE FALTA EL AMA LLUNKU EN LA CPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

DELGADO DICE QUE FALTA EL AMA LLUNKU EN LA CPE



Presidenta de la cámara de diputados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró hoy que la nueva Constitución Política del Estado (CPE) —sumado a la trilogía ama quilla, ama llulla y ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón)— debería tener el “ama llunku” (no seas servil).


"Eso que dice, que pusimos entre los primeros artículos de la Constitución, recordando a Tupac Katari, el ama sua, el ama llulla y ama quilla, nos olvidamos los constituyentes el ama llunku, porque deberíamos haberlo puesto", indicó Delgado.

Explicó que se debería incluir un artículo con el “ama llunku”, puesto que existen personas muy serviles dentro del Gobierno.

Estas palabras se dan a pocos días de elección de los presidentes a las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, poco después de que sus colegas no quisieron reelegirla para la dirección por sus relaciones con el Órgano Ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...